Taller ‘Los orígenes del cine’ en el Festival de Cine de Sevilla

Fecha del evento
Taller ‘Los orígenes del cine’

En el marco del Festival de Cine de Sevilla (5 al 13 de noviembre), desde Alfabetización Audiovisual hemos organizado el taller ‘Los orígenes del cine’.

Consideramos que es importante cómo acercamos el cine a los fututos espectadores (y quizás a los futuros cineastas). Por eso, desde Alfabetización Audiovisual queremos transmitirle a las nuevas generaciones en qué consiste el séptimo arte a partir del juego, del descubrimiento de películas que han marcado la Historia del Cine, mostrándoles diferentes artilugios pioneros en la imagen en movimiento.

Para esto, hemos planteado el taller ‘Los orígenes del cine’ con los objetivos de hacer descubrir a los más pequeños qué hay detrás de las imágenes (trabajo, creatividad, equipo, música) y que, de este modo, se familiaricen con el lenguaje cinematográfico.

La profesora del taller, enfocado a alumnos de primaria, es Nadia Mata Portillo (directora y guionista). Este taller está dirigido a alumnos de primaria que sean espectadores inquietos y/o jóvenes cineastas con ganas de aprender y de conocer el cine desde dentro del plano.

Información adicional

Edades recomendadas: Primaria

Duración del taller: 2 horas

Número de talleres: 5 (un taller cada día de la semana)

Fechas: Del 8 al 12 de noviembre

Centro: CEIP Huerta de Santa Marina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.