Iberseries: Encuentros Platino EDUCA | Cómo trabajar con los alumnos las intenciones del lenguaje audiovisual

Fecha del evento

Un año más formamos parte de las actividades de industria de los festivales de referencia del panorama nacional. En esta ocasión, de la mano de Jorge Cantos, cineasta y profesor de Alfabetización audiovisual en la ECAM, estaremos presente en uno de los Encuentros Platino EDUCA que organizan Iberseries y Platino EDUCA, cuya cita se celebra del próximo 27 al 30 de septiembre en Madrid. ¡Apunta ya la cita en tu agenda para no perderte nuestra ponencia!

Alfabetización audiovisual y pensamiento crítico. Cómo trabajar con los alumnos las intenciones del lenguaje audiovisual

Jorge Cantos participará como ponente en este encuentro, junto a Gabriela Viadero Carral (investigadora, periodista y escritora) y con la moderación de Cristina Linares (Coordinadora pedagógica en Platino EDUCA).

En esta primera sesión, Jorge Cantos mostrará junto a Gabriela Viadero la importancia de la alfabetización audiovisual como instrumento para la generación de pensamiento crítico y creativo, a través del análisis de secuencias cinematográficas.

información práctica
  • Día: Miércoles 28 de septiembre.
  • Hora: De 16:00 a 17:00h.
  • Lugar: Sala Plató (Cineteca).

Más información sobre el encuentro y cómo inscribirse aquí. ¡Te esperamos!

Iberseries & Platino Industria

Iberseries & Platino Industria es la mayor cita industrial del audiovisual iberoamericano. Un espacio que busca aportar visibilidad a los largometrajes y series en español y portugués, potenciar el talento de los creadores, el fomento de la coproducción internacional y la comercialización de contenidos como fórmula clave para afianzar proyectos y nuevas sinergias.

Es el resultado de una unión estratégica que actúa como puente entre culturas y modelos de negocio a ambas orillas del Atlántico. Un lugar de reunión para el análisis, la reflexión y el diseño de nuevos caminos destinados a la industria audiovisual iberoamericana y sus confluencias, que será punto de encuentro de plataformas, cadenas de televisión, productores, distribuidores, compradores y otros agentes del sector.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.