Formación de formadores

Se celebra la entrega de premios de la V edición del Concurso de Cortometrajes en Lengua Extranjera de la Comunidad de Madrid

Fecha del evento

Hoy se celebra la entrega de premios de la V edición del Concurso de Cortometrajes en Lengua Extranjera de la Comunidad de Madrid, que ha tenido lugar durante este curso escolar y que ha contado con la participación de 41 institutos de Educación Secundaria de región. Se trata de un certamen, eminentemente práctico, que se concreta en la grabación (en inglés, francés o alemán) de un cortometraje en cuyo proceso, desde la escritura del guion hasta la edición y sonorización, participan los propios alumnos. El mismo ha tenido una muy buena acogida, llegando a 41 institutos de Educación Secundaria en el curso actual.

La actividad tiene dos objetivos, ya que por un lado pretende despertar en los jóvenes la afición por el cine y, por otro lado, poner en práctica las lenguas extranjeras impartidas en los centros educativos madrileños.

Desde la ECAM se ha llevado a cabo la oferta formativa asociada al concurso, con  una formación de profesorado con el título ‘¿Cómo producir un cortometraje? Producción Audiovisual en el aula: técnica y práctica de la narrativa cinematográfica’ en la que los docentes participantes han aprendido las herramientas básicas del lenguaje y la narrativa audiovisual de cara a la realización de un cortometraje. Además, se han ofrecido talleres al alumnado de los centros participantes en los que se ha hablado:  de los vicios y virtudes de los proyectos; de qué contar,  y desde dónde contar; de la ficción y no—ficción; de la historia bajo la historia y de la creación colectiva, entre otros temas.

Conoce a los ganadores de esta edición

Los 3 cortometrajes finalistas han sido los siguientes:

The Essence of Art (IES Sor Juana de la Cruz)

Imagen

The Void (IES Ortega y Gasset)

Imagen

Emotionarray (IES Cortes de Cádiz)

Imagen

Tenemos el placer de anunciar que el IES Sor Juana de la Cruz, de Cubas de la Sagra, ha obtenido el primer premio gracias al corto A FUCKING MASTER PIECE” (THE ESSENCE OF ART). Por su parte, el segundo premio ha sido para el IES Ortega y Gasset, de Madrid, por la cinta THE VOID, y el tercer premio ha sido para el  IES Cortes de Cádiz, de El Molar por EMOTIONARRAY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.