Taller de Cine Documental y de no ficción. Las imágenes (no) mienten’ en el Festival de Cine de Sevilla

Fecha del evento
‘Taller de Cine Documental y de no ficción. Las imágenes (no) mienten’

En el marco del Festival de Cine de Sevilla (5 al 13 de noviembre), desde Alfabetización Audiovisual hemos organizado el ‘Taller de Cine Documental y de no ficción. Las imágenes (no) mienten’ en diferentes institutos de Sevilla.

El género del cine documental nos permite contar nuestras propias historias con un equipo mínimo. De este modo, se convierte en una herramienta que nos da la oportunidad de conocer a los demás y conocernos a nosotros mismos a la vez que desarrollamos una voz propia y autónoma que contribuye a la comprensión de nuestras propias realidades.

El objetivo principal es hacer llegar a los alumnos (de secundaria y bachillerato) cómo el cine documental nos sirve como tratamiento creativo de la realidad. Asimismo, otro de los fines del taller es dotar a los alumnos y alumnas de nociones básicas de la historia de este género para que así tengan herramientas con las que contextualizar las películas.

La profesora del taller es María Pérez Sanz (directora y guionista). El taller está dirigido a jóvenes cineastas, en este caso de Sevilla, con ganas de aprender y de conocer el cine documental como otra forma de expresión y lenguaje.

Información práctica

Edades recomendadas: Secundaria y Bachillerato

Duración del taller: 2 horas

Número de talleres: 5 (un taller cada día de la semana)

Fechas y centros educativos: del 8 al 12 de noviembre

  • 8 de noviembre: IES Camas-Antonio Brisquet
  • 9 de noviembre: IES Miguel de Cervantes
  • 10 de noviembre: IES Aznal Collar
  • 11 de noviembre: IES Ramón Carande
  • 12 de noviembre: IES Fray Bartolomé de las Casas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.