Taller de Formación de Formadores ‘El cine es aún adolescente’ en el Festival de Cine de Gijón

Fecha del evento

En el marco del Festival de Cine de Gijón (del 19 al 27 de noviembre), desde Alfabetización Audiovisual, hemos organizado el taller ‘El cine es aún adolescente’.

Lejos de ser una enfermedad que solo se cura con el tiempo, la adolescencia es un momento de lucidez y vitalidad que ilumina la experiencia humana. Tanto es así, que consideramos que es una etapa esencial que debe ser retratada en los cines.

Taller ‘El cine es aún adolescente’

El cine es el puente olvidado que el mundo adulto necesita para volver a conectar con su pasado. Con esta premisa, el taller ‘El cine es aún adolescente’, la ECAM en colaboración con FICX y el CPR de Gijón – Oriente, pretende despertar el sentido crítico de los espectadores en torno a las relaciones que desarrollamos durante la adolescencia.

Este taller se desarrolla dentro del marco de alfabetización audiovisual ‘Formación de formadores’, un programa educativo que va orientado a ofrecer formación a los propios docentes, para que estos tengan herramientas que poder desarrollar con sus alumnos en clase.

Información práctica

Profesor: Jorge Cantos.

Edades recomendadas: Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Número de talleres: 3.

Duración del taller: 3 horas.

Lugar, fechas y horario: 22, 23 y 24 de noviembre en el CPR de Gijón – Oriente (17h00 – 20h00).

Más información aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.