Categorías
Campamento Urbano

El campamento urbano para futuros cineastas vuelve este verano

Campamento Urbano de Cine 2021

Cine, juego y diversión. Los tres pilares del campamento urbano para futuros cineastas que vuelve este verano a la ECAM de la mano de profesionales en activo con experiencia en el acercamiento de niños y niñas jóvenes al cine.

Del 28 de junio al 30 de julio, la escuela será un plató enorme donde los más jóvenes podrán vivir una verdadera experiencia cinematográfica. Actuaremos como lo hizo Chaplin, jugaremos a explorar los alrededores de la ECAM con ojos de cineastas, cantaremos en los musicales más divertidos, seguiremos los pasos de Kubrik dentro de un cohete espacial y rotaremos por los diferentes puestos dentro de un rodaje.

Asiste a la Jornada de Puertas Abiertas del 22 de mayo

Y el próximo 22 de mayo a las 11 horas, Jornada de Puertas Abiertas con dos talleres gratuitos para que padres e hijos puedan conocer más sobre el campamento más divertido del verano.

  • ‘El hotel eléctrico’: taller gratuito para niños entre 8 y 13 años de edad. Viviremos un viaje en el tiempo con destino a un hotel de Marte del año 2046. ¿Cómo imaginamos que sería un hotel allí? En este taller animaremos, fotograma a fotograma, distintas habitaciones de este espacio futurista a través de la técnica del Stop-Motion, moviendo objetos reales y personas. Lo imparten: David Castro y Giovanni Maccelli.
  • ‘Cuenta tu historia’: taller gratuito para adolescentes entre 14 y 17 años. Queremos que los participantes exploren sus propias vivencias realizando un cortometraje que rodaremos a través de los elementos claves del lenguaje cinematográfico, usando el punto de vista y otros elementos narrativos necesarios para expresar en imágenes cualquier idea afín al universo de los adolescentes. Lo imparten: Jorge Cantos y Eva Sáiz

Apúntate a la Jornada de Puertas Abiertas y descubre más sobre el Campamento Urbano de Cine de la ECAM.

Itinerarios formativos y actividades del Campamento Urbano

Tres itinerarios formativos adaptados a los diferentes grupos de edades:

Jugando a hacer cine (de 8 a 10 años):
Talleres relacionados con el cine mudo, la observación de la realidad, juegos relacionados con las películas, batallas entre vaqueros y superheroínas, entre otras actividades.

Campamento Urbano Cine ECAM - 8 a 10 años

Jóvenes cineastas (de 11 a 13 años):
Acercamiento a los géneros cinematográficos como la ciencia ficción o el musical, realización de una serie de comedia, grabaremos y observaremos la realidad mintiéndonos en la piel de un director de documentales.

Campamento Urbano Cine ECAM - 11 a 13 años

Mi primera película (14 a 17 años):
Una verdadera inmersión cinematográfica donde vamos  escribir, producir, rodar y montar la película del verano de 2021. Una experiencia cinematográfica completa para futuros cineastas.

Campamento Urbano Cine ECAM - 14 a 17 años

Este campamento urbano es la oportunidad perfecta para acercar el cine y el audiovisual a niños y adolescentes dentro del marco de Alfabetización Audiovisual impulsado por la ECAM. El objetivo será conocer las distintas disciplinas artísticas estimulando la imaginación y la capacidad de crear e innovar en equipo.

Becas Talento Campamento Urbano de Cine:

  • 5 becas de formación, de dos semanas cada una, en el campamento Jóvenes Cineastas para niños y niñas de 11 a 13 años y con una dotación del 100% de la matrícula. Solicitudes desde el 5 al 30 de abril.
  • 3 becas de formación, de cinco semanas cada una, en el campamento Mi Primera Película para jóvenes de 14 a 17 años con una dotación del 100% de la matrícula. Solicitudes desde el 5 al 30 de abril.

Más información: Accede a la página de Campamento Urbano para ver más información. También puedes escribirnos a campamento@ecam.es o llamarnos al +34 915 121 060.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.