Categorías
Alfabetización audiovisual Colaboraciones

El IES Gerardo Diego presenta sus cortometrajes del Programa Orbita Cine de la ECAM

Nuevas historias y nuevos cineastas llegaron ayer a la ECAM. Los alumnos y alumnas de secundaria del IES Gerardo Diego de Pozuelo de Alarcón presentaron ayer sus cortometrajes en una visita a la ECAM, como parte del programa ‘Orbita Cine’, que se ha implementado por segundo año consecutivo es este instituto.

‘Orbita Cine’ es un programa educativo de la ECAM, que tiene como principal objetivo dar apoyo a profesores y profesoras de centros educativos públicos en materia de cine. De esta forma, se pretende transmitir el conocimiento cinematográfico a las aulas, con ayuda de proyectos transversales a varias asignaturas, donde estudiarán temas relacionados con el séptimo arte.

Aprender a través del cine

El cine es un arte que es reflejo del mundo en el que vivimos y, al mismo tiempo, reflejo de nuestros sueños y de otras realidades. El aprendizaje a través del cine es una herramienta fundamental para poder aprender a cerca de quiénes somos.

Entre otras cosas, el cine potencia la creatividad y el pensamiento crítico. Además, cumple muchos de los objetivos planteados en todas las leyes educativas, como: la tolerancia, el rechazo de estereotipos de género, potencia el trabajo individual y en grupo o fomenta las capacidades emocionales. Pero es que además de todo esto, es una herramienta de ocio y de entretenimiento.

Interesante, ¿verdad? Si quieres conocer más a cerca de este programa educativo, consulta este enlace y no te pierdas nada sobre ‘Orbita Cine’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.