Abierto el plazo de inscripción para la VI edición del Concurso de Cortometrajes en Lengua Extranjera de la Comunidad de Madrid

Fecha del evento
VI Concurso de Cortometrajes en lengua Extranjera de la Comunidad de Madrid

2022 llega cargado de nuevas actividades y propuestas en el marco de la Alfabetización Audiovisual. En nuestro calendario de eventos para el próximo año, destaca la VI edición del Concurso de Cortometrajes en Lengua Extranjera, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 16 de enero de 2022.

Esta convocatoria, que se enmarca dentro de la política de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía, pretende promover el plurilingüismo y fomentar actitudes creativas a la hora de explorar el mundo que nos rodea. Se trata de acercar el cine a los más jóvenes, mientras que, al mismo tiempo, se fomentamos la práctica de las lenguas extranjeras.

Desde esta perspectiva pedagógica, el concurso se plantea en distintas fases. En primer lugar, los alumnos y alumnas de los centros educativos se presentan al concurso, formando grupos. Posteriormente, se da una formación a los profesores de dichos centros escolares, mientras se ofrecen una serie de talleres que ayuden al proceso formativo de los alumnos. Además, durante todo el proceso de producción de los proyectos, los alumnos serán asesorados por la ECAM. Finalmente, se presentan los proyectos finales.

Talleres propuestos

Los talleres propuestos para aquellos centros que participen en el concurso son dos: uno a cerca de cine con perspectiva hacia la adolescencia, procurando romper los moldes del cine adolescente actual, y otro a cerca de lenguaje y narrativa audiovisual.

Respecto a este último sobre lenguaje y narrativa audiovisual, la idea del taller es que los alumnos conozcan todos los puntos importantes de un proyecto audiovisual, desde el guion hasta el montaje, pasando por la dirección de actores y la puesta en escena, mediante el visionado de cortometrajes.

Los cortometrajes con los que se está trabajando actualmente son: ‘Cachorro’ de Jesús Rivera Soriano, ‘Mujer sin hijos’ de Eva Sáinz y ‘La noche de los Ponchongas’ de Roberto Bueso.

Información práctica
  • Dirigido a: alumnos de ESO, FP y Bachillerato.
  • Un máximo de 10 alumnos por equipo.
  • Un máximo de un corto por centro por cada lengua extranjera: inglés, francés o alemán.
  • El plazo para entregar los cortometrajes finalizará el 8 de mayo de 2022.

Para más información e inscripciones: consulta este enlace web.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.