Categorías
Alfabetización audiovisual Festivales

Un año más los talleres de Alfabetización Audiovisual aterrizan en el Festival de Cine de Sevilla

El Festival de Cine de Sevilla comienza el próximo viernes 5 de noviembre y finalizará el 13 de noviembre. En la ECAM regresamos un año más con los talleres de alfabetización para acercar el cine a los centros educativos de la capital andaluza.

Taller ‘Los orígenes del cine’

Este taller tiene como principal objetivo hacer descubrir a los más pequeños qué hay detrás de las imágenes (trabajo, creatividad, equipo, música) y que, de este modo, se familiaricen con el lenguaje cinematográfico.

La profesora del taller, enfocado a alumnos de primaria, es Nadia Mata Portillo (directora y guionista) y trabajará con los alumnos conocimientos básicos sobre la Historia del Cine.

Infórmate más sobre este taller en el siguiente enlace.

‘Taller de Cine Documental y de no ficción. Las imágenes (no) mienten’

Desde Alfabetización Audiovisual planteamos el ‘Taller de Cine Documental y de no ficción. Las imágenes (no) mienten’, con el objetivo principal de hacerle llegar a los alumnos (de secundaria y bachillerato) cómo el cine documental nos sirve como tratamiento creativo de la realidad.

La profesora del taller es María Pérez Sanz (directora y guionista), que trabajará con los alumnos para dotarles de nociones básicas de la historia de este género y que, de este modo, tengan herramientas con las que contextualizar las películas.

Infórmate más sobre este taller en el siguiente enlace.

Puedes seguir el día a día en Sevilla y las diferentes actividades de Alfabetización Audiovisual a través de las redes sociales de la ECAM: Twitter (ECAM_) e Instagram Stories (ecam_cine).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.